BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo ante la posibilidad de que finalmente la Comisión Europea obligue a devolver las ayudas recibidas por el sector naval a través del denominado 'tax lease'.

"La multa me recuerda un poco a lo que pasó con las 'vacaciones fiscales', que de todas formas seguimos sin saber cuánto se ha recaudado de lo que era ilegal", ha señalado.

En cualquier caso, ha indicado que, "más allá de la legalidad o ilegalidad de ayudas fiscales", de las que ELA no es "partidaria" porque "ya se ve lo que repercute en la descapitalización de lo público", supone "una paradoja y una hipocresía lo que pasando en Europa".

En este sentido, ha subrayado que "se consiente que al poder financiero se le dé ingentes cantidades, miles y miles de millones" que no se consideran "ayudas ilegales", porque "el lobby financiero manda mucho en Europa y en España también". "Ese mismo lobby seguro que no es el que representa el sistema naval en el Estado español", ha añadido.

Por su parte, ha apoyado "la lucha" de los trabajadores del sector naval para defender el mantenimiento de los empleos y que "no se haga una escabechina después de que los astilleros públicos fueran privatizados".