BRUSELAS. En el último trimestre de 2012, el PIB había caído el 0,6 % en los socios de la moneda única y un 0,5 % en los Veintisiete.
En España, el PIB retrocedió el 0,5 % durante los pasados meses de enero y marzo, tras la bajada del 0,8 % registrada en el último trimestre del año pasado, según Eurostat.
En comparación con el primer trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto acumuló un descenso del 1 % entre los países que comparten el euro y del 0,7 % en toda la Unión.
Alemania, según los datos proporcionados hoy por Eurostat, fue la única de las mayores economías de la zona euro que registró un aumento trimestral (0,1 %) de su crecimiento económico, mientras que Francia registró una bajada del 0,2 % e Italia cayó el 0,5 %.
De entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos se observaron en las economías de Chipre (1,3 %) y Estonia (1 %), frente a las subidas más significativas de Lituania (1,3 %) y Letonia (1,2 %).
Asimismo, el PIB de otras economías del mundo, como la de Estados Unidos, cuyos datos también incluye Eurostat en su publicación sobre la UE y la zona euro, aumentó el 0,6 % en términos trimestrales y el 1,8 % interanual.