madrid. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acusó ayer al Gobierno de "no estar a la altura" de las demandas de la sociedad española y sobre la posibilidad de una convocatoria de huelga general subrayó que "se hará lo que se tenga que hacer".
En declaraciones a los medios en una concentración convocada por la Asociación de Militares Españoles (AUME) ante el Ministerio de Defensa, Toxo respondió así a preguntas de los periodistas sobre si creía que en estos momentos se daba en España un clima adecuado para convocar una huelga general.
El dirigente sindical recalcó que la sociedad española necesita "soluciones" pero también "una oportunidad" y esa se la tiene que dar el Gobierno "liderando un compromiso nacional de lucha contra el paro, la precariedad y la protección de la gente". Toxo también se refirió al Consejo de Ministros, que denominó "viernes negro" por la aprobación de nuevas medidas de ajuste. Toxo, el dirigente de CCOO, reiteró que Rajoy debió salir y contar a la sociedad la situación.