Los trabajadores de más de 50 años conocerán la futura cuantía de pensión
La ministra Fátima Báñez considera que dar dicha información a partir de 2014 será "histórico"
vitoria. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, calificó de "avance histórico" que desde 2014 los trabajadores mayores de 50 años vayan a recibir un informe anual en el que se les comunicará la cuantía de su futura pensión, algo que cree que hará más eficaz y transparente el servicio a la ciudadanía.
Durante su participación en unas jornadas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Báñez se refirió también a otra de las novedades de gestión que es la próxima puesta en marcha del sistema de Control de la Recaudación por Trabajador (CRETA), según el Ministerio de Empleo.
El sistema CRETA permitirá, entre otras cosas, que los trabajadores conozcan la cuantía total de su cotización y qué parte corresponde a la aportación del empresario y cuál al trabajador.
Para ofrecer esta información las empresas tendrán que modificar las nóminas, según avanzó hace dos semanas el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
Por otra parte, la ministra habló de la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y afirmó que en 2012 permitió ahorrar 2.342 millones.