vitoria. El viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco, Andrés Zearreta, consideró como positivo el acuerdo logrado para la jubilación parcial del personal laboral de la Administración vasca porque "permite que el goteo de pérdida de empleo se vaya corrigiendo".

Zearreta valoró la renovación del acuerdo para la jubilación parcial alcanzado con CCOO, UGT, ELA y LAB en la reunión de la mesa general de la Función Pública que se celebró el miércoles. Según el viceconsejero, en una situación como la actual, en la que la CAV registró en marzo un aumento del paro de 1.335 personas, "cualquier acuerdo que permita que ese goteo de pérdida de empleo se vaya corrigiendo es positivo".

En este sentido, Zearreta explicó que gracias al acuerdo, -con vigencia hasta 2018-, un total de 2.100 empleados del personal laboral de la Administración Pública vasca podrá acogerse voluntariamente al contrato relevo. Por tanto, otras tantas personas, actualmente inscritas en las bolsas de trabajo, van a poder acceder al empleo público, "y 2.100 personas son muchas en un momento como el que estamos viviendo", destacó Zearreta. Quienes se acojan a este plan de jubilación parcial podrán reducir su jornada laboral hasta el 25%, mientras que los que se incorporen contarán con contratos relevo de hasta el 75% de la jornada, cobrando cada uno en función de su trabajo.