BILBAO. "Hemos recuperado competitividad y nuestras exportaciones están creciendo con fuerza", ha recordado el banquero en su discurso en la junta de accionistas, que se celebra hoy en Bilbao.
González, que ha comenzado su discurso diciendo que el pasado año "todos lo hemos pasado mal", se ha mostrado optimista sobre el futuro porque cree que para España, 2013 puede ser el punto de inflexión hacia una fase de mayor estabilidad y crecimiento.
"Por fin se están sentando las bases para la salida de la crisis" y aunque algunos avances no se perciban todavía en el crecimiento económico y el empleo, lo harán en breve.
Según sus previsiones, en la última parte del año España podría empezar a crecer y estaría creando empleo a partir de 2014 porque aunque "queda mucho por hacer", el país ha avanzado de forma "muy significativa en el duro proceso de ajustes y reformas que el actual Gobierno ha emprendido".
En cuanto al sector financiero, ha incidido en que ha habido deficiencias "muy graves" en muchas entidades, con comportamientos erróneos, imprudentes o claramente fraudulentos.
Por eso, ha añadido, es "imprescindible" que se identifiquen y se asignen a cada uno las responsabilidades que le corresponden, para no repetir los mismos errores en el futuro y para restablecer la confianza en el sistema.
En su opinión, existe una gran oportunidad para reconstruir un sistema financiero "mucho más fuerte".