El objetivo, según han expuesto los promotores en un manifiesto hecho público hoy, es sumar en una gran manifestación conjunta los conflictos particulares que vive cada empresa o sector.
Los organizadores han denunciado que en la situación de crisis actual las patronales, "públicas o privadas", "utilizan los despidos como amenaza para imponer peores sueldos y condiciones de trabajo".
Los impulsores de esta movilización, a través de un comunicado, han criticado la decisión del Gobierno vasco de incrementar unilateralmente la jornada laboral de los funcionarios.
"Aumentar el empleo es la forma perfecta para no crear nuevo empleo y destruir el existente. Si queremos crear empleo lo que hay que hacer es repartir el trabajo", han asegurado.
Entre los comités que han apoyado esta manifestación se encuentran los de ABB Galindo, CAF, Cementos Lomna, Corrugados de Azpeitia, EITB, Laminaciones Arregui y Panda. También se han sumado, a título particular, representantes políticos, sociales y culturales.