VITORIA. La Red Exterior de SPRI desarrolló a lo largo del pasado año más de 500 proyectos de internacionalización para empresas vascas y se continuará con esta labor ya que en la última semana de febrero el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad dará inicio a los encuentros de esta Red Exterior con las empresas vascas interesadas en internacionalizarse.

Dichos encuentros, que se irán celebrando por áreas geográficas en cada capital vasca en las semanas sucesivas, serán organizados por SPRI, agencia de desarrollo de Euskadi.

En el comunicado, el organismo destaca que las políticas de apoyo emprendidas por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad hicieron posible la materialización por parte de la Red Exterior de SPRI de 502 proyectos de internacionalización durante el pasado año 2012.

Durante cuatro semanas consecutivas, visitarán Euskadi los delegados de SPRI para mantener encuentros con las empresas vascas. El objetivo de estos encuentros es que cualquier empresa interesada en abrirse a los mercados exteriores, pueda obtener información de primera mano sobre los mercados de su interés, con el representante o consultor que cubre su país objetivo.

Los encuentros pondrán su atención en un conjunto de áreas geográficas, como Norteamérica, África y Oriente Medio, Europa, y América Latina y Asia. Los representantes facilitarán sus servicios a las empresas en los tres territorios. Los encuentros persiguen difundir entre las empresas que participen en la iniciativa el potencial económico de cada una de las áreas geográficas que se presenten, con el fin de acercar a la empresa con sus mercados.

Los encuentros dedicados al área de Norteamérica será los primeros en ser abordados, los días 26, 27 y 28 de febrero, en Bilbao, Donostia y Gasteiz respectivamente. Facilitarán el contacto de las empresas interesadas en países como EE.UU., México y Canadá, con los representantes y consultores de SPRI en el área, y proporcionará a las empresas información personalizada, a la medida de sus necesidades.