Bilbao. UGT inició ayer en Euskadi una campaña para que todos los pensionistas reclamen la subida de sus pensiones de acuerdo con el incremento del IPC registrado en noviembre, ya que la diferencia entre el 1% que decretó el Gobierno del Partido Popular con respecto al 2,9% del IPC supone "una pérdida media que se calcula en 500 euros por cada pensión".

Según el sindicato, la reclamación tiene que ser individual y la primera actuación se realizó ayer viernes en Bilbao. Posteriormente se llevará a cabo en las otras dos capitales de la CAV. Los primeros pensionistas de Bizkaia que llevaron a cabo la reclamación acudieron a las once de la mañana ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Bilbao, acompañados por secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado.

El sindicato animó a todos los pensionistas a reclamar la actualización y revalorización de las pensiones públicas, puesto que "es un mandato constitucional" y pone a disposición de los afectados el escrito para presentar ante la Dirección Provincial de la Seguridad Social.