VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
La dirección de Celsa Atlantic se reunirá finalmente el martes, en lugar de este lunes, con el comité de empresa de la antigua Laminaciones Arregui para darles a conocer su decisión de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, según han informado fuentes de la empresa y del comité a Europa Press.
En principio, la reunión estaba prevista para este mismo lunes pero los propios representantes de los trabajadores solicitaron que se aplazara al martes. Fuentes del comité han señalado que desconocen la cifra de personas a las que podría afectar, aunque sí han confirmado que el expediente será para el próximo año. Asimismo, han apuntado la posibilidad de que el 4 de diciembre se pueda iniciar el periodo de consultas.
Por su parte, fuentes de la empresa han manifestado que en la reunión de este martes les explicarán los detalles de este ERE, que, según han precisado, todavía no ha sido presentado y tampoco se registrará este mismo martes.
El pasado mes de mayo, esta empresa ya presentó un ERE, aunque en ese caso se trataba de un expediente de extinción que planteaba el cierre de sus dos factorías alavesas y el despido de sus trabajadores. Dicho ERE, no obstante, ha sido recientemente anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), decisión que ha sido recurrida. EP