madrid. Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA, afirmó ayer en Bilbao que a medio plazo "el sistema financiero será más concentrado y solvente", según fuentes de la propia entidad vasca.
Saénz de Tejada presidió en la capital vizcaina la reunión del Consejo Asesor Regional de BBVA, una cita en la que repasó las principales vías para la reestructuración del sistema financiero de España. En su opinión, el medio plazo "nos llevará a un sistema financiero caracterizado por una mayor concentración, unos balances más equilibrados, una mayor solvencia y una rentabilidad sostenible, normalizándose los márgenes y las entidades más eficientes".
Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, expuso además las perspectivas económicas mundiales y de España, haciendo especial hincapié en las cinco comunidades que conforman la Dirección Territorial Norte (la CAV, Nafarroa, Aragón, La Rioja, y Cantabria).
Banesto Por otro lado el banco Banesto no descarta, dentro de su plan estratégico, la venta de sucursales a su matriz, Banco Santander, sin que hasta la fecha haya tomado una decisión. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad informó que, "en el marco de su planeamiento estratégico evalúa periódicamente la dimensión y rentabilidad de su red de sucursales y, en este contexto, considera todas las alternativas disponibles, incluyendo la posibilidad de venta de ciertas sucursales a Banco Santander".