Vitoria, 22 nov (EFE).- Un juzgado de Vitoria ha avalado la sanción impuesta por el Instituto Vasco de Consumo -Kontsumobide- a Caja Rural de Navarra por incluir cláusulas abusivas en un préstamo hipotecario.

Según ha informado hoy en una nota Kontsumobide, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vitoria ha dictado una sentencia que avala dicha sanción por un importe de 5.000 euros, por lo que la entidad deberá pagar esa multa por cometer una "infracción grave" tipificada en la legislación en materia de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias.

Asimismo, el fallo judicial, ante el que no cabe recurso, obliga a la publicación de la sanción "por razones de ejemplaridad" y atribuye expresamente a Caja Rural de Navarra el pago de las costas correspondientes, ha confirmado Kontsumobide.

El Instituto Vasco de Consumo impuso en julio de 2011 a Caja Rural de Navarra una multa de 5.000 euros por incluir cláusulas abusivas en uno de sus préstamos hipotecarios, que la entidad recurrió.

Antes de interponer la multa, Kontsumobide ha recordado que advirtió a la caja de la irregularidad de dichas cláusulas y le instó a retirarlas, a lo que la entidad se negó. EFE