BILBAO. En declaraciones a Europa Press, la responsable de Empleo de la central, Loli García, se ha mostrado satisfecha por el respaldo de la convocatoria en Euskadi, "teniendo en cuenta el contexto en que se hace en el País Vasco".
A su juicio, el hecho de que dos centrales representativas no hayan realizado paro general hace "imposible" equiparar los resultados de este día con los del 29 de marzo, en que se produjo una convocatoria sindical unitaria.
"No obstante, la valoración que tenemos es positiva, porque existen un amplio seguimiento en la industria, especialmente en aquellas en las que tenemos mayor representación", ha señalado.
La central tiene pensado ofrecer los datos de seguimiento en próximas horas, mientras recopila información de las distintas empresas.
Por el momento, ha adelantado que El Puerto de Bilbao y empresas como Astilleros Zamakona, en Santurtzi (Bizkaia) se encontraban totalmente paralizados pasadas las siete de la mañana, como consecuencia de la huelga genera.
En Tuvisa, la actividad se ha reducido hasta el 30 por ciento que establecen los servicios mínimos del Gobierno vasco, en Sidenor de la localidad vizcaína de Basauri se trabaja al 50 por ciento, mientras en Iberia el respaldo a la convocatoria se eleva al 70 por ciento y en Correos al 40 por ciento. También ha destacado el hecho de que en Renfe, Feve o Euskotren se funcione únicamente con servicios mínimos.