VITORIA, 12 (EUROPA PRESS). Los sindicatos ESK, CNT y CGT-LKN, que participarán en la jornada de huelga general que tendrá lugar este próximo miércoles, han afirmado que "sobran razones" para sumarse al paro y han considerado que "lo que falta es más movilización".
En un comunicado conjunto, las tres centrales sindicales han señalado que, cada día que pasa, "la crisis del sistema capitalista es más profunda y revela claramente lo agotado que está este sistema".
Además, en opinión de estos sindicatos, la crisis económica está sirviendo de "excusa" para lanzar contra la sociedad "un ataque de proporciones bélicas: 219.071 parados y 14 desahucios diarios en Euskadi, recortes sociales y laborales, recrudecimiento del desempleo, empobrecimiento masivo e incremento de la desigualdad entre hombres y mujeres". En este sentido, han considerado que son "razones más que suficientes para luchar".
En la misma línea, han apuntado que la "única" manera de "hacer frente" a ello es la movilización. Por este motivo, ESK, CNT y CGT-LKN han coincidido en la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre.
Los citados sindicatos han organizado una serie de acciones conjuntas para el día de la huelga general en Vitoria. A este respecto, han animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación que se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas desde la Torre Doña Otxanda y a la concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Correos. Dichas movilizaciones no coinciden con las convocadas por UGT y CC.OO. EP