GIJON/OVIEDO. En una rueda de prensa ofrecida en Gijón y a preguntas de los periodistas, Cándido Méndez ha señalado que espera que la empresa "no tire por la tremenda" y que abra un proceso de negociación. Ha dicho que tanto UGT, CCOO como el sindicato de pilotos han venido exigiendo a la empresa que ponga encima de la mesa un plan de futuro. "De eso es de lo que se debería hablar", ha comentado.
Por su parte, Fernández Toxo ha dicho que el anuncio, a falta de conocer más de talles, es un "auténtico despropósito". Aparte de la importante pérdida de empleos, Toxo ha lamentado el "desmantelamiento progresivo" de una empresa que era "bandera" de España. "No sé si esta era la intencionalidad oculta en el momento de la privatización", ha manifestado.
DESAHUCIOS
En la rueda de prensa, Fernández Toxo también ha querido referirse a una mujer que se ha suicidado en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su piso. "No es la primera noticia así", ha comentado.
Así, ha dicho que es importante que los partidos políticos aceleren el trabajo para cambiar la legislación en este asunto. "Es un drama que está teniendo consecuencias gravísimas; antes de que se extienda, es necesario que se apruebe de forma urgente una norma que lo regule", ha argumentado.