madrid. El Banco de España ha confirmado que el Euríbor cerró el mes de octubre en el 0,65%, con lo que ha alcanzado la tasa mensual más baja de su historia, informó el organismo. En concreto, el indicador de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios registró una bajada de 1,46 puntos en los últimos doce meses.
El Euríbor ha iniciado el mes de noviembre manteniendo esta tendencia a la baja y ayer cayó cuatro milésimas, hasta situarse en el 0,611% en su tasa diaria, alcanzando un nuevo mínimo histórico.
Además, los datos del pasado mes muestran también un descenso, hasta el 0,65%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero del año 2000. Estos índices son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.
De este modo, las hipotecas medias de 120.000 euros a 25 años a las que les toque revisión experimentarán una bajada mensual de 87,52 euros y un descenso anual de 1.050,24 euros. El Euríbor continúa así con la senda bajista que inició a principios de año y registra una tasa media en octubre 1,46 puntos inferior a la del mismo mes del año pasado.