BARCELONA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, certificó ayer en Barcelona que "2013 será mejor y dentro de poco España va a superar la crisis".

En su intervención en la clausura de la 19 Intermunicipal Popular, Rajoy lanzó un mensaje de confianza hacia las posibilidades de la economía española de superar la crisis, y prueba de ello, señaló, es el incremento de las exportaciones.Si el Gobierno ya admitió que 2012 "no iba a ser bueno", en 2013 las perspectivas son mejores: "Sabemos que estamos caminando por el buen camino", aseguró el presidente.

Según Rajoy, hay varios indicadores que arrojan buenas perspectivas: se reduce el déficit, las exportaciones se están incrementando y por vez primera la balanza comercial en relación a la zona euro es positiva y, todo ello, es la "vía para recuperar pronto el crecimiento económico y el empleo".

Rajoy defendió las reformas que ha realizado su Gobierno, que había que hacerlas "porque son las que necesita España".

El presidente hizo gala de que en la toma de decisiones ha hecho lo que debía hacer, evitando perjuicios partidistas e ideológicos, y que él, su partido y el Gobierno está consiguiendo "cumplir" con sus obligaciones.

El presidente del Gobierno admitió que pese a que empiezan a haber buenas perspectivas, la situación sigue siendo difícil: "Lo que pasa lo sabemos todos: hay muchos españoles que quieren trabajar y no pueden, hay crecimiento económico negativo, hay personas que viven en situaciones de dificultad y hay problemas para financiarse".