BILBAO. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la nueva unidad de la acería de Amurrio entrará en funcionamiento en el tercer trimestre del próximo año.

Este proyecto forma parte del plan de inversiones hasta 2016 de Tubos Reunidos, que suma 150 millones de euros y algunas de cuyas inversiones ya se han realizado, como la mejora de la unidad de laminación en caliente de la planta de Amurrio y los cambios introducidos en la fábrica de Pamplona para hacer tubos estirados en frío de pequeño diámetro.

Otro de los proyectos previstos en ese plan es la adaptación de uno de los dos trenes de laminación de la planta de Galindo para fabricar tubos inoxidables y de altas aleaciones de mayor tamaño.

Tubos Reunidos obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 14,4 millones de euros, una cifra muy similar a los 14,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, y el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 36,7 millones de euros, con un incremento del 7 %.