vitoria. El presidente de la patronal vasca -Confebask-, Miguel Ángel Lujua, denunció ayer que "mientras seguimos aguardando a que se resuelvan definitivamente las cuestiones macroeconómicas, y ya van cuatro años (...) da profunda tristeza ver cómo nos vamos quedando sin presente". Pese a todo, el líder de la Confederación Empresarial Vasca señaló que "la economía productiva debe seguir luchando día a día a contracorriente para mantenerse, para conservar las empresas, la actividad y sus puestos de trabajo".

En la última entrada del dirigente al blog del presidente que la web de la patronal vasca mantiene, Miguel Ángel Lujua explicó que "si algo está poniendo sobre todo de manifiesto esta crisis es que cuando a las empresas les va mal, nos va mal a todos". Por ello elogió a las empresas que combaten el actual panorama y se preguntó "¿hasta cuándo?" se prolongará esta situación.

"las empresas son el cimiento" "Hoy más que nunca nos damos cuenta de que de las empresas, de que éstas sobrevivan, se desarrollen y sean competitivas, de que puedan aportar crecimiento, empleo e ingresos públicos depende el sostén del todo el edificio en el que habitamos", argumentó en su blog. Las empresas, subrayó el dirigente de la patronal vasca, "son los cimientos sobre los que hemos construido nuestra sociedad, nuestro bienestar" y de ellas "va a depender que superemos la dramática situación en la que nos encontramos desde hace ya cuatro años". Por eso consideró el directivo que "ha llegado el momento" de que la sociedad vasca "apoye y reconozca" a los empresarios, "casi todos ellos pequeños", que, pese a todo, "continúan apostando con ahínco por mantener vivas sus empresas cada día", en un mercado cada día más exigente, "competitivo y global".