PARÍS. Teniendo en cuenta las ventas de gasolina, la facturación comparable de Carrefour en España disminuyó un 3,8%, mientras que sin contabilizar estas, la facturación comparable bajó un 5,4%.

No obstante, la compañía gala destacó que sus resultados en España fueron "mejor" en un contexto "marcado por la subida del IVA en septiembre", aunque advirtió de que "la presión continúa siendo intensa, especialmente en el gasto discrecional".

En los nueve primeros meses del año, la facturación de Carrefour en España sumó 6.599 millones de euros, un 3,9% por debajo del dato del mismo periodo de 2011.

En términos comparables, las ventas de Carrefour incluyendo el combustible bajaron un 4,6%, mientras que sin tenerlas en cuenta retrocedieron un 6,3%.

EL GRUPO FACTURA UN 2,1% MAS EN TODO EL MUNDO

A nivel mundial, la cifra de negocio de Carrefour en el tercer trimestre alcanzó los 22.627 millones de euros, un 2,1% más que hace un año, gracias al crecimiento del 5,2% de las ventas en Latinoamérica y del 12,3% en Asia, mientras que en Francia subieron un 1,2% y en el resto de Europa bajaron un 2,2%.

En términos comparables, la facturación de la compañía gala aumentó un 1,5% sumando las ventas de gasolina, mientras que excluyéndolas el alza fue del 0,2%.

En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio de la segunda mayor compañía de distribución en todo el mundo sumó 66.271 millones de euros, un 1,3%, con una mejora del 5,3% en Latinoamérica y del 10,5% en Asia, mientras que en Francia disminuyeron un 0,1% y en el resto de Europa un 2,5%.