VITORIA. La candidatura del País Vasco ha competido junto con otras 14 regiones de la Unión Europea y la distinción servirá "para profundizar en el apoyo a las empresas vascas en la innovación como factor clave de competitividad", según ha informado hoy el Departamento de Industria del Gobierno Vasco en una nota.

Las seis regiones seleccionadas junto con el País Vasco son Luxemburgo, Irlanda del Norte (Reino Unido), Upper Austria (Austria), Islas Canarias (España) y Emilia Romagna (Italia).

La iniciativa de la Unidad de Innovación Industrial de la Empresa pretende demostrar el poder transformador de la innovación en servicios en el tejido empresarial.

Esta selección supondrá que expertos del European Service Innovation Centre acudirán a Euskadi para analizar sus políticas de sobre la innovación en servicios.

Posteriormente, plantearán sus recomendaciones a los responsables del Grupo SPRI, que serán los interlocutores del Gobierno Vasco con los responsables europeos.

El proyecto presentado por el Gobierno Vasco supone un apoyo a las empresas de servicios para incentivar su grado de innovación y una mayor cooperación entre los servicios y las empresas industriales.

La selección de Euskadi como modelo en innovación en servicios conllevará además que el Servicio de Innovación Europea verificará si sus estrategias e innovación de servicios son lo suficientemente ambiciosas y realistas para lograr un gran impacto en su tejido empresarial.