En el proyecto de la cuentas públicas se incluye, en el apartado de transferencias corrientes, la cifra de 920,79 millones de euros para el cupo vasco, y se establece que las compensaciones financieras de la CAV a favor del Estado por la concertación de los impuestos especiales sobre alcohol, bebidas derivadas y productos intermedios, sobre la cerveza e hidrocarburos, asciende a 39,06 millones de euros.

A estas cantidades hay que restar la compensación financiera del Estado a favor de esta comunidad por la concertación del impuesto especial sobre labores del tabaco, fijada en 137,60 millones de euros.

También se descuentan 10,1 millones de euros correspondientes a la financiación del Estado del coste de la jubilación anticipada de la Ertzaintza.

Los PGE especifican que a la fecha de la aprobación del proyecto de los presupuestos todavía no se ha acordado la metodología del señalamiento del cupo para el quinquenio 2012-2016.

Por lo tanto, en cumplimiento del propio convenio se han presupuestado los flujos financieros como si 2013 como si fuera un año más del quinquenio anterior.