MADRID. El objetivo de los Premios FEDEPE es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral, según indican los organizadores de los galardones.

El Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Catergest, Rosa Bonet; y como Mujer Profesional ha sido galardonada la investigadora Pilar Mateo. Por su parte, la entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido este año Mahou-San Miguel. Finalmente, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, el galardón ha sido otorgado a 'Espejo Público', conducido por Susanna Griso.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de FEDEPE, además de contar con representantes del mundo empresarial como la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol o el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Moroy, entre otros. FEDEPE cuenta con la colaboración de UN Women (ONU MUJERES), en calidad de Supporting Institution.

Los Premios FEDEPE 2012 cuentan con el patrocinio de La Caixa y Vodafone, y con la subvención del Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, así como la colaboración del CSIC. Los galardones que se entregarán en el acto --el próximo 4 de octubre en Madrid-- son obra de la escultora Olga Copado.