MADRID. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que una posible secesión de Cataluña sería una "barbaridad" y ha añadido que se mermarían los beneficios de todos los empresarios españoles, no sólo de los catalanes.
En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha indicado que los empresarios catalanes le han transmitido muchísima inquietud, preocupación y silencio por la situación y ha subrayado que los empresarios se dedican a sus negocios y no se meten en política.
Rosell ha incidido en que la economía española no soportaría un sistema de financiación en Cataluña como el del País Vasco y Navarra.
El presidente de la CEOE ha señalado que el estado de las autonomías ha funcionado bien estos años, pero ha apuntado que ahora hay que reformarlo "seriamente" y no sólo para Cataluña.
Sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 ha asegurado que serán "tremendamente" complicados, si bien se ha mostrado convencido de que "serán los que hay que hacer para subir la credibilidad de la economía mundial".