MADRID/BILBAO. En su estadística sobre Transmisiones de Derechos de Propiedad, hecha pública hoy, señala que la compraventa de viviendas alcanzó en julio las 27.388 operaciones, lo que supone un descenso interanual del 2,5 por ciento.

Además, las fincas transmitidas inscritas en los registros se elevaron a 133.144 en julio.

En ese mes, Madrid y Euskadi fueron las comunidades con un menor número de transmisiones de fincas por cada cien mil habitantes, mientras que La Rioja, con 575, y Castilla y León, con 570, fueron las que más operaciones de este tipo registraron.

Madrid (114) y el País Vasco (121) también fueron las comunidades con menos operaciones de compraventa de fincas por cada cien mil habitantes en julio. La Rioja (254) y Castilla-La Mancha (244) ocuparon los puestos altos de la tabla también en este aspecto.

En cuanto a la compraventa de viviendas, Euskadi fue la tercera con un menor número de estas operaciones (57 por cada cien mil habitantes), por detrás de Galicia (59) y Cantabria (51). Las comunidades con el mayor número de operaciones fueron la Comunidad Valenciana (99) y Castilla-La Mancha (97).