GASTEIZ. El sindicato ha celebrado este lunes en Gasteiz una asamblea para preparar la estrategia sindical de los próximos meses, así como informar de las movilizaciones que CC.OO. va a convocar junto con otras organizaciones sindicales y sociales.

Según ha recordado, el próximo sábado va a tener lugar una cita "ineludible" en las calles de Madrid con la que CC.OO. quiere obtener la mayor movilización sindical en materia sociolaboral del país para responder al actual momento "crítico" en el que "bajo la coartada del rescate que antes o después va a solicitar el Gobierno de Mariano Rajoy, se va a tratar de plantear al Estado una recomposición del modelo de protección social y de relaciones laborales que hemos conocido, deteriorando de forma muy importante cuestiones como las prestaciones de desempleo o las pensiones".

"La sociedad no puede contemplar impasible este proceso de desmontaje del proceso social", ha indicado antes de defender que "existen alternativas que se deben reivindicar y defender desde la movilización en la calle".

Por ello, ha anunciado que van a solicitar al gobierno la celebración de una consulta sobre "las medidas que pretendan hipotéticamente imponerle desde otras instancias" porque el ejecutivo central "no puede adoptar este tipo de medidas sin contar con el Parlamento ni con la ciudadanía". Además, ha explicado que si el gobierno no responde, la impulsarán desde el sindicato.

Sordo ha explicado que no descartan llegar a otro escenario de movilizaciones, como una huelga general. En este sentido, ha hecho referencia a la huelga convocada en Euskadi por los sindicatos nacionalistas para recordar que tras conocer las medidas impulsadas por Rajoy, realizaron un llamamiento el pasado mes de julio a la unidad sindical que obtuvo una negativa "sin ningún matiz" por parte de ELA y LAB.

Tras esta respuesta de los sindicatos nacionalistas, Sordo ha explicado que han diseñado sus propias movilizaciones. "la opción de tener un itinerario conjunto la exploramos desde CC.OO., por teléfono, por cartas, y fueron ELA y LAB los que desecharon ese escenario", ha insistido antes de resaltar que los sindicatos se encuentran en "itinerarios distintos".