MADRID. "Por más que nos gustaría plantear un plan de esta naturaleza hoy la situación de los recursos disponibles por parte del Gobierno no lo hacen posible", ha afirmado en declaraciones a RNE el ministro, quien, no obstante, ha apuntado que en el futuro, cuando mejore la situación económica, el Ejecutivo podría estudiar esta posibilidad.

Soria ha asegurado que "no hay dinero" para un Plan Renove en 2013 y, tras recordar que el presupuesto para 2012 del Ministerio de Industria bajó un 25 % respecto a 2011, ha avanzado que el año que viene habrá que hacer "ajustes adicionales" en las cuentas del departamento, que tendrán "una disminución de más".

"Cuestión distinta es que fuera necesario", ha añadido Soria, quien ha insistido en que aunque él, por principio, no comparte que un Gobierno dé dinero a un usuario para comprar un coche, sí reconoce que cuando se han aplicado plantes de este estilo han aumentado las ventas.

La semana pasada, el ministro de Industria dejó abierta la posibilidad de reeditar en 2013 el Plan Renove y aseguró que haría todo lo posible para que se ejecutara dado el peso del sector del automóvil en la economía española.