MADRID. Ocho de ellos fueron detenidos al final de la manifestación que acabó ante el Ministerio de Industria, después de que la Policía cargara en respuesta al lanzamiento de petardos y piedras por parte de algunos grupos.
De esos ocho, dos son mineros y seis son personas ya conocidas por la Policía por su participación habitual en actos antisistema, con la particularidad de que una de las mujeres detenidas tiene antecedentes policiales por hurto y robo.
Por la noche la Policía detuvo a diez personas en medio de los incidentes que tuvieron lugar en la Puerta del Sol y aledaños, donde hubo contenedores quemados y un intento de acercarse al Congreso de los Diputados por parte de manifestantes convocados sobre la marcha a través de las redes sociales para apoyar a los mineros y protestar contra el ajuste anunciado horas antes por el Gobierno.
Los detenidos declararán en dependencias de la Unidad de Intervención Policial en Moratalaz y, a tenor de lo que digan y de los hechos que se les puedan atribuir, serán puestos en libertad o a disposición judicial.