BILBAO. Para el portavoz del sindicato, Mikel Noval, es inaceptable que se den cien mil millones de euros a la banca a la vez que se recortan las prestaciones por desempleo, las pensiones y los salarios en el sector público, que se dejen las cotizaciones sociales a las empresas y se suba el IVA a la ciudadanía y que se impongan estas medidas "sin debate social y engañando a la gente diciendo que es que vienen impuestas por la UE o que no viene impuestas por la UE".

"Es una política inaceptable porque lo que realmente esta ocurriendo es que se aplican los recortes porque se quiere dar cien mil millones de euros a la banca y entonces hay que quitar de algún sitio, que es la parte social. De esta forma lo que se hace es una política de empobrecimiento generalizado de la población. El recorte de las prestaciones sociales, el salarial, la subida de impuestos, hace que la gente sea más pobre"", ha insistido.

A su vez, ha destacado que "se da un montón de dinero a una minoría" y que "ellos ya saben que los que hacen es empobrecer a la gente y lo que hacen es mentir y engañar a la población tratando de hace creer que no hay alternativa".

ELA, por contra, sostiene que "realmente hay una alternativa y pasa por no hacer los recortes y no dar dinero a la banca. Lo que pasa es que esto supone confrontar con el poder económico y financiero, que son quienes le dicen a Rajoy lo que tiene que hacer".

ELA, además de rechazar estos recortes, considera necesario aglutinar un rechazo social amplio a estas medidas, en definitiva, "hay que impulsar la movilización social para hacer cambiar esas políticas y rechazar los recortes".