MADRID. Este grupo de mineros, de la conocida como 'marcha negra', provienen de Asturias y Castilla y León y suman unas 100 personas, que llegarán este lunes a Las Rozas.
El domingo estos mineros transitaron el Alto del León en la Sierra de Guadarrama, para descender tras ser recibidos por representantes de las organizaciones sindicales hasta Collado Villalba, donde han sido recibidos entre aplausos hasta su llegada a un polideportivo de la localidad.
Uno de los integrantes de la Marcha del Norte ha manifestado su sorpresa por el recibimiento que han tenido a la entrada de la localidad. "Esto es muy bonito", ha comentado entre aplausos de los ciudadanos congregados para darles muestras de apoyo.
"Se ve que la gente está un poco harta, no solo por el tema minero, sino por la situación general de España", ha manifestado otro de los integrantes de la denominada 'Marcha Negra'.
Este martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.