DONOSTIA. El director general de la empresa cooperativa, Kepa Bedialauneta, ha explicado en un comunicado que "América es uno de los grandes objetivos de Fagor Industrial para los próximos años" dentro de la estrategia de expansión impulsada en el continente, en el que han creado líneas de producto específicas y abierto nuevas delegaciones.

Bedialauneta ha asegurado que con su presencia en estas dos ferias cubrirán, en menos de una semana, "una parte importante del mercado americano".

La feria Alimentec, que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) del 19 al 23 de junio, está dedicada al sector alimentario, cuenta este año con 300 expositores en 10.000 metros cuadrados y espera la llegada de 25.000 visitantes.

Por su parte, la Southwest Foodservice Expo la Southwest Foodservice Expo, organizada por la Texas Restaurant Association (TRA), en su sede tradicional de Dallas (EEUU), es una de las ferias profesionales más veteranas e importantes en el mercado norteamericano, que celebra en 2012 su 75 aniversario.

La presencia de más de 650 expositores en más de 1.000 expositores se complementa con actos y conferencias a cargo de algunos de los principales cocineros del país y el objetivo es superar los 17.000 visitantes del año pasado.

Fagor Industrial estará presente en la Southwest Foodservice Expo mediante dos de sus marcas, Edesa y Asber, y contará con un expositor en el que presentará los últimos modelos de su gama americana de cocción, comercializada bajo la marca Asber y compuesta por cocinas con horno, cocinas de sobremesa, planchas, barbacoas y freidoras.

Esta empresa guipuzcoana, integrada en la Corporación Mondragón, cuenta con 11 plantas de fabricación distribuidas entre España (5), Francia, Italia, Polonia, Turquía, México y China, con 30 oficinas de venta propia repartidas en 17 países de los 5 continentes y con más de 500 distribuidores que comercializan y dan servicios a sus productos en 90 países.