BUENOS AIRES. "Ha tomado estado público Bankia, un banco de España. El gobierno de (Mariano) Rajoy debió auxiliarlo porque se caía con 23.000 millones de euros...
Todo lo que se puede hacer con ese dinero en materia de trabajo. Lo interesante es que el presidente del banco es Rodrigo Rato, quien fuera titular del FMI", señaló la mandataria durante un discurso.
"Esto de que un ex director del FMI haya fundido un banco y antes les daba lecciones a todos los demás es notable. Pero además los corifeos locales, que aplaudían esas críticas que se le hacían a la Argentina y se ponían del lado de todo lo que fuera en contra de la Argentina...", recordó.
Rato "es quien nos dirigió parrafadas memorables contra la Argentina y su modelo de crecimiento. Críticas muy fuertes. Y la verdad que cuando una ve estas cosas y acá un banco de economía social genera 247.000 puestos de trabajo con 565 millones de pesos...
No es para creernos mejor que nadie, pero la verdad es que nos sentimos orgullosos", remarcó.
Fernández de Kirchner defendió en cambio que el proyecto económico de su gobierno, "tan heterodoxo para algunos y tan horroso para otros", continúe generando trabajo. "Es lo que una sociedad no puede perder nunca: trabajo, esperanza, alegría y agradecimiento a Dios", destacó.