madrid. La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, rechazó la reforma laboral porque "mantiene el recurso de apelar al fraude para cercenar derechos y consagra el nuevo concepto de flexi-inseguridad como respuesta a la demanda de los mercados". La diputada navarra considera que la reforma laboral "no generará empleo, todo lo contrario, nos traen una reforma que precariza, que abarata el despido y que busca de manera deliberada enfrentar a trabajadores y empresarios".

En su intervención de ayer en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Uxue Barkos mostró su "malestar" ante el procedimiento seguido para la aprobación de la reforma, y criticó que "los grupos de la oposición hemos llegado a un debate sin poder estudiar los textos que se pretenden aprobar".

Barkos denunció que "hoy, poco antes de dar comienzo la comisión, el PP nos ha ofrecido un texto voluminoso, con 26 nuevas enmiendas transaccionales que se incorporan al proyecto de ley y que cambian de modo sustancial y radicalmente en algunos aspectos el texto propuesto". "Nos traen un texto voluminoso con nuevas aportaciones que el grueso de los grupos de la oposición no hemos tenido oportunidad de conocer, y con una circunstancia reglamentaria que no abunda en lo que entendemos razonable en la tramitación de un proyecto de ley de esta envergadura", lamentó. Añadió que el grupo popular ha presentado "nuevas aportaciones sin que los grupos de la oposición podamos vetar ninguna de ellas".