MADRID. En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha confiado en que no haya ninguna autonomía que esté cerca de esa intervención, pero ha reiterado que el Gobierno está decidido a actuar porque "las comunidades autónomas son España".
A su juicio, en los últimos años las pymes, las empresas y las familias han hecho su ajuste y han realizado esfuerzos para no endeudarse y "quien tiene que hacer ahora el esfuerzo es la administración".
"No queda más remedio que hacerlo; sería un disparate no hacerlo; nos jugamos el futuro, el empleo, nuestra credibilidad como país y la posibilidad de salir adelante", ha recalcado.
Ha recordado las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a las comunidades a rebajar su déficit, como los anticipos a cuenta, la ampliación del plazo para devolver el dinero que deben al Estado, el plan para pagar las deudas con los proveedores o la línea del ICO para que puedan refinanciar su deuda.
"A cambio, las comunidades tienen que cumplir, igual que el Gobierno y que todos, es obligado y el Gobierno hará todos los esfuerzos para conseguirlo", ha manifestado.