BILBAO. En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvieron presentes los máximos representantes del partido y de los cargos institucionales, reunidos con carácter extraordinario, en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Urkullu ha manifestado que su pretensión es ofrecer "una agenda de crecimiento a la sociedad vasca".

En este sentido, ha advertido de que "la situación económica es grave", Euskadi se encuentra en recesión económica, "los límites de déficit público han sido superados, el endeudamiento se ha multiplicado y el desempleo crece a una tasa que dobla la media de crecimiento del Estado".

SIN CONFRONTAR CON NADIE

La formación jeltzale propone "un cambio de rumbo en su política económica" y, para ello, ha elaborado un borrador de trabajo, con el que no pretende "confrontar con nadie", sino que lo contrastará con expertos y recogerá aportaciones. El PNV trasladará este documento a las instituciones en las que gobierna para poner en marcha esta "nueva política económica", y su intención es también llevarlo al Parlamento vasco y contrastarlo con los diferentes partidos políticos.

En su texto, el Partido Nacionalista Vasco apuesta por "el desarrollo de todas las herramientas del autogobierno al servicio de una política económica más eficaz" para la reactivación de la economía, con el fin de que Euskadi se pueda situar "en la primera velocidad europea".