vitoria. La Diputación de Álava retendrá el dinero de aquellos contribuyentes que tienen deudas de impuestos con el Ayuntamiento de Vitoria y posteriormente abonará esos importes a la corporación, según se establece en un acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Diputados.
Estos casos únicamente afectarán a las personas que adeudan al Ayuntamiento alguna cantidad de dinero en concepto de impuestos y que al mismo tiempo tengan derecho a devoluciones por parte de la hacienda alavesa en sus declaraciones de la renta. No afectaría a los contribuyentes a los que la declaración de renta les sale a pagar ya que a dicha cantidad no se le podría sumar la deuda que mantendrían con el Ayuntamiento vitoriano, según aclaró, al término del Consejo de Diputados, el diputado general de Álava, Javier de Andrés.
Este acuerdo es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado 15 de noviembre entre la Diputación y el Ayuntamiento para el intercambio de información con fines tributarios y para la lucha contra el fraude fiscal. El cobro por parte de la Diputación de esas deudas fiscales comenzará este mismo año, una vez que se resuelvan las cuestiones legales relacionadas con este asunto, precisó De Andrés.