MADRID. Banto Santander como BBVA repuntaban más de un 2,5%, avances que sumados a las subidas del 2,72% en los títulos de Iberdrola y del 1,52% en Telefónica compensaban el castigo a Repsol tras la nacionalización de YPF. La petrolera lideraba los recortes del selectivo y se anotaba una caída del 6,58%.
También con el lastre de Sacyr, que se dejaba un 5,17%, el Ibex lograba alzabase a los 7.291 puntos. Bankinter sumaba un 2,87% y encabezaba las ganancias, seguido de Iberdrola y Santander.
De esta forma, el selectivo madrileño seguía a media sesión la pauta alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París sumaba un 1,39%, mientras que Francfort y Londres dejaban sus ganancias en el 0,99% y el 0,73%, respectivamente.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía ligeramente hasta los 417 puntos básicos, después de iniciar la sesión por encima de los 430 puntos y tras marcar este lunes su máximo anual. La rentabilidad del bono español a 10 años quedaba así por debajo del 6%, barrera considerada de rescate para los expertos.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba su intercambio a media sesión en 1,3142 'billetes verdes'.