vitoria. Cualquier ayuda es poca en tiempos de crisis. Las empresas y empresarios lo saben bien. Sobre todo cuando de lo que se trata no es ya de cobrarles por la prestación de determinados servicios sino ofrecerles las herramientas necesarias para que, de manera gratuita, esto es, a coste cero, sean capaces de captar ayudas en su formación para mejorar su competitividad. Este escenario de mejora es el que precisamente han querido poner en marcha las tres patronales vascas para con las empresas de la CAV.

SEA Empresarios Alaveses, Cebek y Adegi anunciaron recientemente un plan mediante el cual impulsarán hasta el próximo 14 de septiembre una campaña especial para difundir y promocionar la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores de Euskadi. Para este objetivo, las patronales vascas han desarrollado un centro de información multicanal, que cuenta con la colaboración del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y Hobetuz.

A través de este centro, empresarios y trabajadores podrán encontrar toda la información relativa a la FP para el empleo que existe en la Comunidad Autónoma Vasca. Para tener acceso a toda esta infomación, las tres patronales han compartido conocimiento y bases de datos con la idea de recopilar y centralizar las oportunidades y posibilidades que ofrece el sistema vasco de formación. De esa manera, empresas, trabajadores ocupados y desocupados y estudiantes, podrán tener acceso a una importante fuente de información y aprovecharla a favor de su competencia, competitividad y empleabilidad.

reconocimiento a la fp A este centro multicanal se podrá acceder vía Internet, telefónicamente y de manera presencial en las sedes de las tres patronales provinciales vascas. Con este servicio SEA, Cebek y Adegi "dan respuesta a una demanda existente en torno a la necesidad de tener un punto de reunión donde converjan las iniciativas que en materia de formación se realizan por diferentes organismos en las tres provincias", sostiene la versión patronal. Este punto de atención servirá para optimizar y rentabilizar al máximo la información y recursos por parte de los empresarios, los profesionales y los estudiantes. "Servirá para que las empresas sepan cómo recuperar sus inversiones en formación. Aportará luz sobre la validez y reconocimiento oficial de la formación", concluyen las mismas fuentes.