MADRID. Soria trasladará este mensaje a las empresas durante el encuentro que mantendrá hoy con representantes de veinticinco firmas españolas y en el que también participará el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
"Vamos a decirles que España tiene enormes oportunidades de crecimiento a pesar de las predicciones adversas del Fondo Monetario Internacional y del Banco de España", ha dicho a La Cope el ministro, quien ha advertido de que dichas previsiones no han descontado las medidas que ya ha adoptado el Ejecutivo "ni las que van a venir".
"El Gobierno está enviando señales muy claras de que hay decisión de gobernar con determinación y no están descontando eso", ha lamentado.
Durante el encuentro de hoy, el Ejecutivo dirá a los empresarios que España volverá a crecer pero que para eso ya no son suficientes factores internos, como el consumo nacional o la inversión en el país.
"Va a ser necesario salir e invertir fuera y para eso tenemos enormes oportunidades en sectores como la energía, el turismo, las telecomunicaciones o la industria agroalimentaria", ha añadido Soria, quien trasmitirá a los empresarios que toda la política económica se pone a su disposición para apoyar su salida al exterior.
El objetivo, ha apuntado, no es sólo que salgan fuera las grandes empresas del IBEX 35, si no que también lo hagan las pymes, para las que la exportación es la gran asignatura pendiente.