MADRID. El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha valorado hoy la reforma laboral portuguesa como "un ejemplo" para España, porque se han hecho cambios estructurales muy importantes en muy poco tiempo.
El Gobierno portugués ha acordado con los agentes sociales una reforma que incluye facilidades para el despido, el recorte del subsidio por desempleo, la limitación del pago de horas extras o la supresión de días de vacaciones y festivos.
En declaraciones a Telecinco, Fernández ha vuelto a defender que la indemnización por despido improcedente se fije en 20 días por año trabajado con un máximo de un año, ya que muchas empresas se ven obligadas a cerrar al no poder pagar los 45 días de indemnización vigentes en la actualidad.
Fernández ha señalado que los sindicatos no aceptan este tipo de contratación ni tampoco los descuelgues (no aplicar lo pactado en convenio colectivo) o la vinculación del salario a la productividad, por lo que ve "muy complicado" que las partes lleguen a un acuerdo.