MADRID. La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar para dar "soluciones razonables" a los pasajeros afectados por los nuevos paros.

En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). Además, la compañía está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los call centers de Iberia, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Iberia, que agradeció a sus clientes su comprensión y a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los afectados, ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.