marid. La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró anoche que la privatización de Aena no debe hacerse "en el peor momento para la economía española, como ha estado a punto de pasar". La ministra explicó que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen, y añadió que esta decisión hay que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español.

Pastor reconoció que su ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15% sobre lo inicialmente previsto.

Pese a esto, la responsable de Fomento señaló que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española, ya que unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

En ese sentido manifestó que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna.

La ministra valoró el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad, y dijo que para el desarrollo de las empresas de infraestructuras es esencial su internacionalización.