madrid. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, exigió ayer a las instituciones europeas que actúen inmediatamente antes de que los ataques especulativos a la deuda española "envíen al infierno" a España y demás países que en el punto de mira de los mercados. En declaraciones a Efe, Toxo aseguró que el país está ante una situación que se "escapa absolutamente de control porque se ha dejado el control" a los especuladores.
Respecto a un hipotético rescate de España, Toxo afirmó que "no es que lo descarte, es que no veo dónde están los recursos en Europa para rescatar a España o a Italia".
Toxo también acusó a algunos representantes de la CEOE de actuar como "aves de rapiña" porque cuando abogan por recuperar al aprendiz con un salario por debajo del mínimo lo que quieren es el antiguo "chico o chica para todo".
Toxo se refirió así a las declaraciones del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, quien reivindicó el jueves la figura del aprendiz y propuso como alternativa al copago sanitario frenar el absentismo en la Sanidad pública.
"Están esperando que el moribundo muera para aprovecharse de la carroña", señaló Toxo, quien criticó a Fernández por situar el contrato de aprendizaje "más allá del contrato basura", porque, a su juicio, se persigue el abaratamiento de costes laborales, no medidas de inserción laboral.