GASTEIZ. El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca se ha estancado entre julio y septiembre de este año en comparación con el trimestre anterior y no ha experimentado variación alguna, según datos del Eustat.

Respecto al tercer trimestre de 2010, la economía vasca ha crecido un 0,6 por ciento, pero este aumento es inferior en dos décimas al del segundo trimestre de 2010, lo que significa que ha habido una paulatina desaceleración de la economía vasca que finalmente se ha estancado.

La evolución de la economía vasca es similar a la estatal en términos interanuales, ya que en el conjunto de España el PIB ha crecido un 0,7 por ciento, según la estimación realizada por el Banco de España.

El comportamiento tanto interanual como intertrimestral del PIB vasco viene determinado por una evolución negativa de la construcción y una desaceleración de la industria, junto con un mejor comportamiento del sector servicios.

El empleo, por otro lado, ha retrocedido tanto con respecto al mismo trimestre del año anterior, con una caída del 0,7 %, como comparado con el segundo trimestre de este año, con un descenso del 0,4 %.