vitoria. Apenas concluida la misa funeral del pasado miércoles en recuerdo del que fuera presidente de SEA en los últimos cuatro años, Juan José Azurmendi, la Junta Rectora, reunida con carácter extraordinario, acordó designar a Pascal Gómez (Tarbes, 1965) como nuevo presidente de la patronal alavesa para los próximos cuatro años, "dando continuidad a la filosofía del dirigente desaparecido y al proyecto que éste emprendió en 2007", justificó ayer SEA a través de una nota.
El precipitado encuentro también acordó ratificar en sus puestos a la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo y nombrar a dos nuevos representantes: Juan Antonio Sánchez Corchero, viejo conocido de la casa y empresario vinculado a la formación, será a partir de ahora vicepresidente primero en sustitución del propio Gómez -que ostentaba dicho cargo desde el pasado 6 de octubre-, mientras que Iñigo Azurmendi, uno de los hijos del ingeniero guipuzcoano fallecido el pasado lunes, ejercerá de vocal en el Comité como representante de Omega Elevator. La identidad del resto de empresarios que conforman el sanedrín empresarial de SEA no fue ayer facilitada por la organización.
Pascal Gómez lidera, según la versión oficial, dos proyectos empresariales (Auxitec y Babiotec) vinculados al sector de los suministros industriales, además de ejercer la presidencia del Grupo Gesin desde 2009. Lejos de la sede de Postas, el nuevo presidente ocupa a su vez la vicepresidencia primera de la Cámara de Comercio tras la llegada de Gregorio Rojo a la entidad y, en su día, fue presidente también de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Álava, de Euskadi y de España. La noticia de su nombramiento sorprendió ayer a no pocos empresarios ajenos a la Junta Rectora consultados por este periódico. Según algunas versiones, resulta "llamativo" el "diferencial de peso industrial" que existe entre la compañía de Gómez y la de su antecesor en el cargo, Juan José Azurmendi.