CANNES. "La mayor parte de nuestra conversación trató de cómo fortalecer la recuperación económica global, creando empleos para la gente y estabilizando los mercados financieros en el mundo", dijo el mandatario estadounidense.
"El presidente Sarkozy mostró un extraordinario liderazgo en sus decisiones y estoy de acuerdo con él que la Unión Europea ha dado algunos pasos importantes para conseguir una solución integral", apuntó Obama. "Eso no habría ocurrido sin el liderazgo de Sarkozy", agregó.
Según el presidente estadounidense, durante la reunión del G20 será necesario desarrollar los detalles sobre cómo se implementará "de forma decisiva y completa".
"Támbién discutimos la situación en Grecia y sobre cómo podemos trabajar para ayudar a resolver esa situación", agregó el presidente norteamericano. "Estados Unidos seguirán cooperando con la Unión Europea en la resolución de esos retos".
"Quiero saludar la comprensión de Estados Unidos sobre los temas que abordaremos en las próximas 48 horas, y sobre todo sobre el aspecto de la crisis griega, las dificultades del euro y la necesidad de la solidaridad con Estados Unidos", dijo por su parte Sarkozy.
El presidente francés apuntó además que espera encontrar una línea común con Obama para hacer contribuir al mundo de las finanzas en la resolución de crisis actual. Sarkozy se refirió así a la tasa a las transacciones financieras defendida por gran parte de la Unión Europea y a la que se opone, entre otros, Estados Unidos.