PARÍS. Fuentes de la presidencia gala explicaron a EFE que la conversación entre los dos mandatarios tendrá lugar hacia el mediodía, pero no precisaron la hora ni si posteriormente se informará sobre lo tratado.

El acuerdo cerrado por la eurozona condona el 50 por ciento de la deuda griega y otorga a Atenas un préstamo de 130.000 millones de euros, mientras que Grecia se compromete a continuar con una rotunda política de ahorro, con privatizaciones, supresión de empleos públicos, rebajas salariales y recortes de gasto.

Está previsto que tanto Sarkozy como Merkel acudan a la cumbre del G20 los próximos jueves y viernes en Cannes, donde se examinará dicho acuerdo y se confía en lograr avances sobre otros puntos, como la recuperación económica global o la regulación y supervisión del sector financiero.

La incertidumbre provocada por el anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de convocar un referéndum sobre el segundo plan de rescate afectó hoy especialmente en el parqué parisino al sector bancario, en el que a media mañana Société Générale caía el 11,9 por ciento, BNP Paribas el 9,82 % y Crédit Agricole el 9,36 %.