El Comité de Empresa de Daewoo ha llamado hoy a la plantilla a realizar una acampada desde mañana frente a la Delegación de Trabajo del Gobierno Vasco, en Vitoria, en defensa de sus puestos de trabajo.

Este organismo dio por finalizado el periodo de consultas el pasado día 19 de octubre, con lo que tiene de plazo hasta el 3 de noviembre para resolver el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa.

La multinacional surcoreana formalizó este ERE para su planta de la capital alavesa, dedicada a la fabricación de frigoríficos, que, en caso de ser aprobado, supondría el despido de sus 147 trabajadores.

La planta de Júndiz fabrica frigoríficos de categoría A, que sólo podrán ser comercializados en la Unión Europea hasta junio de 2012, fecha en la que deberán ser sustituidos obligatoriamente por modelos A+ o A++, de mayor eficiencia energética.

ELA ha informado hoy de que las causas presentadas por la empresa "se desmontan por si solas", sin olvidar que "ha tenido la desvergüenza de presentar un ERE de extinción mientras tiene en vigor un ERE de suspensión por exceso de reservas, cuando a día de hoy el 'stock' en la planta es cero".

El Comité de empresa pide a la Delegación de Trabajo que se posicione en contra del ERE y anuncia que los trabajadores de Daewoo no se van a "rendir" y que van a "seguir defendiendo el puesto de trabajo".