BILBAO. La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, ha presentado una propuesta de reforma fiscal en la que plantea reducir el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para "converger con Europa".

La patronal vasca ha hecho público este planteamiento en una rueda de prensa en Bilbao, en la que ha defendido una reforma fiscal que potencie el empleo y la actividad económica y han destacado que se debe evitar una subida indiscriminada de los impuestos.

En su propuesta, reivindican "acercarnos con la convergencia fiscal con Europa" en las principales figuras tributarias, lo que incluiría el Impuesto de Sociedades, las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social o el IVA y otra serie de tributos.

Confebask, que ha trasladado ya esta iniciativa a las diputaciones y al Gobierno vasco, así como a PNV, Bildu y PP, ha propuesto, además, la aprobación con carácter extraordinario de una norma foral de actualización de balances para favorecer la capitalización y financiación empresarial.