Madrid. El Gobierno español prepara un plan para impulsar el empleo de los mayores de 55 años en paro que contempla bonificaciones a la contratación indefinida así como complementos en las cotizaciones de estos trabajadores o en sus salarios en caso de cobrar menos de lo que tenían de prestación.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, debatió ayer con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas que participan en la Conferencia Sectorial de Empleo la denominada Estrategia 55 y más, cuyo primer borrador fue enviado a los agentes sociales el pasado viernes. Según informaron fuentes de Trabajo, este documento pretende impulsar la reincorporación al mercado de trabajo de los desempleados de más de 55 años, así como mejorar sus condiciones de trabajo y su protección social.

Algunas de las medidas se refieren a complementos de cotización durante dos años cuando el parado acepte un empleo cuya remuneración es más baja que la prestación de desempleo que cobraba o bien que los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) completen esta diferencia aumentando el salario.